Este curso tiene como objetivo capacitar al alumno en la reparación de vehículos de cualquier generación.
Al finalizarlo estará en condiciones de chequear, diagnosticar y reparar fallas mecánicas del rodado. Además obtendrá conocimientos sobre Inyección y encendido electrónico digital.
Grupos disponibles
INICIO | HORARIO | DÍAS DE CLASE | HORAS TOTAL | DURACION APROX. |
05/03/2025 | 09:00 A 11:00 | LUN MIE Y VIE. | 336 | 14 MESES |
05/05/2025 | 17:00 A 19:00 | LUN MIE Y VIE. | 336 | 14 MESES |
05/03/2025 | 19:30 A 21:30 | LUN MIE Y VIE. | 336 | 14 MESES |
Programa del curso
Módulo 1
Motor
- Funcionamiento
- Desarme
- Armado
- Control de averías y mantenimiento
Lubricación
- Circuito de lubricación
- Tipos y funcionamiento de bombas
- Filtros
- Control de averías y mantenimiento
- Cualidades y tipos de aceite lubricante
Refrigeración
- Circuito y funcionamiento
- Estudio del funcionamiento de sus componentes
- Control de averías y mantenimiento
Encendido
- Encendido convencional
- Encendido electrónico de impulso magnético, Hall y D.I.S.
- Control de averías, mantenimiento y ajuste.
Carburación
- Estudio de Los circuitos del carburador.
- Ajuste y mantenimiento.
- Control de fallas y averías.
Módulo 2
Transmisión
- Embrague
- Caja de cambios
- Reductora 4 x 4
- Cardan
- Homocinética y tricera
- Diferencial normal y c/bloqueo
- Control de averías y mantenimiento
Chasis
Suspensión
- Elástico longitudinal y transversal.
- Espiral – Eje rígido – Parrilla trasera – Parrilla delantera – Mc. Pherson
- Barra de torsión (Camionetas y VW)
- Óleo neumática.
- Amortiguadores
Dirección
- Sin fin – Mecánica
- Hidráulica
- Asistida
- Cremallera – Mecánica
- Asistida
Alineación
- Ángulos – Comba – Convergencia o Divergencia – Avance al pivot
- Puntos de regulación
Frenos
- Sistema de cinta
- Sistema de disco
- Circuito hidráulico – Simple
- Doble
- Servo
- Válvula compensadora.
- ABS
Módulo 3
Inyección electrónica
- Estudio del sistema EFI – CFI y MPFI
- Control de averías y mantenimiento.
- Sensores y Actuadotes
- Sistema de Combustible
- Sistema Neumático
- Control de Emisiones
- E.C.U.
- Instrumentos de Verificación
- Osciloscopio
- Analizador de Gases
- Scanner
Diesel
- Funcionamiento del motor diesel.
- Estudio de bomba lineal. Averías y ajuste.
- Estudio de bomba CAV. Averías y ajuste.
- Estudio de bomba Bosch rotativa. Averías y ajuste.
Certificación
Aprobando los 3 módulos obtiene el DIPLOMA de «Técnico en Mecánica Automotriz»
E.U.C.I. dispone de motores de varios modelos y marcas, exclusivamente como material didáctico, obteniendo sus educandos una eficiente y real práctica. También brinda todo tipo de herramientas e instrumentos, fosa para inspección y reparación de vehículos, prensa hidráulica, aire comprimido para limpieza y secado de motores, aparejos, etc. Instrucción práctica con Lámpara Estroboscópica, Equipo para Limpieza de Inyectores por Ultrasonido, Scaners, Equipo KAL de Autodiagnóstico, Manómetros, Vacuómetros, Cuenta Revoluciones, Analizadores de 4 gases digitales y de 1 gas portátil, Tester, Voltímetros, Amperímetros, Multi-Tester, Micrómetros, Calibres, Probador de Inducido, etc. Estos elementos chequean los vehículos, tanto en sus funciones mecánicas como electrónicas. Por otra parte, permiten estudiar y analizar INYECCIONES ELECTRÓNICAS y ENCENDIDOS ELECTRÓNICOS, temas incluidos en el curso.
Todo el instrumental lo facilita la Escuela para una enseñanza práctica y efectiva. De esta forma sus alumnos obtienen un conocimiento actualizado que los destaca como técnicos.
Mientras el alumno asiste a la parte práctica del curso puede traer elementos propios o de terceros para reparar.
E.U.C.I. posee eficientes y muy completos talleres, lo que se percibe al verlos, puesto que orgullosamente los mostramos.
Este curso, a pesar de ser profundo y efectivo, se puede iniciar contando sólo con primaria, porque no hay materias adicionales.
Las clases teóricas son demostradas con prácticas convenientemente intercaladas, lo que estimula al alumno a continuar al siguiente tema evitando el aburrimiento de una teoría continua.