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Objetivo

Existen vehículos de diversas marcas que tienen instalados sistemas inmovilizadores, por lo tanto el objetivo de este curso es saber interpretar el funcionamiento de estos sistemas a la hora de diagnosticar y realizar la reparación, o intervenir en la identificación de sistemas o en la programación de llaves electrónicas. Las fallas en los sistemas de antiarranque y su electrónica influyen en forma directa sobre el normal funcionamiento de los sistemas de inyección y encendido instalados en los vehículos, por eso es de suma importancia la comprensión de los componentes electrónicos que conforman estos sistemas y su comportamiento ante posibles fallas.

Destinatarios Alumnos y ex alumnos interesados en el tema.

Requisitos previos: Conocimientos básicos de electricidad del automóvil y sistemas de inyección electrónica de nafta.

Contenidos del Curso:

Bloque 1: INTRODUCCION

Sistema transponder. Necesidad del Transponder. Razones de seguridad y legales. Evolución a partir de los sistemas convencionales de alarma. Adopción de las distintas terminales automotrices.

Bloque 2: INMOVILIZADORES

Tipos de Inmovilizadores:

Inmovilizador con teclado numérico: Componentes, esquema general, principio de funcionamiento, usos y variedades posibles.
Inmovilizador con telecomando infrarrojo (TIR): Componentes, esquema de principio, funciones y usos.
Inmovilizador con telecomando radiofrecuencia (TRF): Partes que lo componen, diagrama en bloques, funciones posibles y aplicaciones.
Inmovilizador con llave transponder: Componentes, esquema general, principio de funcionamiento, ejemplos de usos, tipos de llaves comando, microchips utilizados y proveedores de los mismos.

Bloque 3: SISTEMA ANTIRROBO " FIAT CODE "

Esquema básico.
Componentes del sistema.
Evolución según modelos.
Sistema CODE 1: Modelos, funcionamiento, método de programación.
Sistema CODE 2: Modelos usuarios, funcionamiento, programación.
Posibles fallas y soluciones.
Programación con scanner.


Bloque 4: SISTEMA INMOVILIZADOR FORD

Evolución del sistema según modelos.
Sistema BOSCH-RF: componentes, funcionamiento, programación del mando a distancia, fallas y código de averías.
Sistema antirrobo pasivo PATS: Descripción y funcionamiento, componentes del sistema, extracción del modulo Pats, codificación de llaves, códigos de averías, microchips utilizados.
Sistema antirrobo pasivo PATS II: Descripción y funcionamiento, componentes del sistema, microchip utilizado, diferencias con el sistema anterior.


Bloque 5: SISTEMA "IMMOBILIZER" DE GENERAL MOTORS

Evolución de modelos.
Funcionamiento y esquema general, componentes y microchips utilizados en sistema simple IMOB I.
Diagnosis y programación posible.
Sistema IMOB II: utilización de microchip criptado, funcionamiento, programación de llaves, reemplazo de componentes del sistema.


Bloque 6: SISTEMAS INMOVILIZADORES VOLKSWAGEN-SEAT

Evolución según modelo de fabricación.
Componentes del sistema, diagrama general, funcionamiento básico, microchips específicos, programación y borrado de llaves.


Tableros Digitales

Componentes generales del panel de instrumentos, circuitos integrados reguladores de voltaje.
Sensores utilizados tipo termistores y reostatos.
Sensores de velocidad del vehículo tipo magnéticos.
Sensores de velocidad del vehículo tipo interruptor de láminas y efecto Hall.
Señales para cuentarrevoluciones (motores nafta y Diesel).
Pinout de diferentes cuadros de instrumentos
Velocímetros y Odómetros electrónicos.
Tipos de programación de Odómetros, según marca.
Generadores de pulso y simuladores de señal de alta frecuencia.
Memorias programables, conexionados e interfaces de programación.
Desmontaje de memorias para programación, precauciones.
Manejo del programa en el PC y programación de memorias.
Diagnósticos del sistema mediante el empleo del Osciloscopio.
Programación de odómetros desde el Scanner, programas.
Diagnósticos del sistema mediante el empleo del Scanner.


ECUS (Unidad de Control del Motor)

Conceptos básicos en electrónica.  Componentes activos y pasivos.
Capacitores cerámicos, poliester, superficiales y electrólitos.
Capacitores en circuitos de filtrado.   Diodos rectificadores y zenérs, aplicación práctica.
Transistores NPN, PNP, encapsulados y montajes. Transistores Darlington
Reguladores de tensión a 5 V.
Arquitectura de conexión de la ECU al automóvil.
Identificación de los pines mas importantes como masas, (+) memoria, (+)por relé o por contacto, pin de mando de la bomba de combustible salida de tensión regulada a 5V y mando del Check Engine. Planos Eléctricos.
Identificación de componentes en la ECU, practica de identificación de componentes y partes. Pruebas  de la ECU fuera del automóvil.
Práctica de conexionado externo, montaje en banco para diagnostico.
Simulador de  señales analógicas y digitales. RPM y KM/H
Sistemas de diagnostico. Detección de computadoras inmovilizadas.
Drivers con IC
Comprobación de señales con osciloscopio, análisis dinámico de señales y puntos de prueba en computadoras.
Prácticas sobre computadoras.

Equipamiento:

Tableros digitales.
1Inmovilizadores de VW, SEAT y GM,
2Programas IC/prog, PONY/prog, UPA.
3Scanner PC Scann 3000 (NAPRO).
4Osciloscopio KAL  de dos canales.
5Multimetro Automotriz digital
Interfaces de programación de memorias.

 

S5 Box

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